miércoles, 22 de abril de 2020

MÚSICA





¿Cómo están todos?

Necesito decirles que los extraño. Y me apena mucho que no se animen a escribir. Sofí Jaramillo me dijo que a ella también le costaba la tecnología!! y David me comentó que logró afinar su guitarra. 

 Me emociona cuando me escriben y abren un pequeño diálogo, como si estuviéramos en el cole. Quisiera que me compartieran cómo van con las actividades, qué les gusta, qué les cuesta.

¡¡ Escriban!! 

👉 Haz click aquí para ver este video

El baile del candombe es un baile callejero, comunitario, de origen africano. Comenzó a surgir en Uruguay durante la época Colonial. Los africanos traídos como esclavos lograron transmitir valores de su rica cultura y en ese proceso dieron nacimiento al “tambor”, que son la esencia de la comparsa. Son tres tambores: piano, repique y chico. Se toca con la mano abierta y con un palito. Delante de los tambores, que pueden ser 70, se despliega con sus trajes típicos el resto de la comparsa.

El desfile de “llamadas” puede tener hasta 2000 tambores. Este nombre surge de la “llamada del tambor”, que los afrodescendientes realizaban para reunirse “extramuros” (fuera de la ciudad). Y desde finales del siglo XIX en algunas casas colectivas llamadas conventillos, en algunas zonas de Montevideo. Calculo que la palabra conventillo les recuerda a aquellas casas donde también inició el tango.


La tarea de hoy consiste en ...¡¡bailar!! al ritmo del candombe, siguiendo la coreo.

Y pensar...¿a qué música argentina se parece el candombe?

Espero sus respuestas! ¿Se filman bailando?


Nos encontramos la semana que viene, ¡beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario