lunes, 20 de abril de 2020

MATEMÁTICA


Hola, ¿cómo estás? Empezamos otra tarea de MATEMÁTICA.

IMPORTANTE : esta tarea debe ser presentada el lunes 27 de abril.

Reviso lo que aprendí.


1 - ¿Cuánto le sumarías a 205.974 para transformarlo en estos números? Completa la tabla.


            ¿Cuánto le sumarías?
        Para transformarlo en …


               235.974


               3.205.974


              206.074

2 - ¿Cuánto le restarías a 5.479.326 para transformarlo en estos números? Completa la tabla.

    ¿Cuánto le restarías?
  Para transformarlo en …

        
        5.409.362

        
        5.000.362

     
        5.479.000


3 - ¿Con cuál o cuáles de estas sumas te permiten obtener 50.374.716?

A. 50.000.000 + 3740 + 700 + 10 + 6

B. 50.000.000 + 374 + 716

C. 50.000.000 + 37.000 + 4.000 + 700 + 16

D. 5.000.000 + 3.740 + 716


4 - ¿En 7. 650. 123 el 6 representa el 6 , 6.000, 60.000 o 600.000?

5 - ¿Qué número se forma en cada caso?

A. 23 x 100.000 =

B. 23 x 1.000.000 =

C. 23 x 100.000 + 5 x 100 + 42 =

D. 23 x 10.000.000 + 6 x 100.000 + 9 x 10.000 + 1 x 1.000 =

6 - ¿Cuál o cuáles de estos cálculos darán 1.000.000?

A. 10 X 10 X 10 X 10 X 10 X 10

B. 1.000 X 1.000

C. 100.000.000 : 10

D. 10 X 10 X 10 X 10 X 10 X 10 X 10

E. 100X 100 X 100

F. 100.000.000 : 100

7 – En una fábrica envasan los tornillos en bolsas de 10, de 100 y de 1.000 unidades. Ya tienen 78.538 tornillos.

A. ¿Cuántas bolsitas de 10 pueden armar con esa cantidad de tornillo? ¿Sobran tornillos?

B. ¿Cuántas bolsitas de 100 pueden armar? ¿Cuántos tornillos sobran?

C. ¿Y bolsitas de 1.000? ¿Cuántos tornillos sobran?


Para recordar juntos.

👉 Haz click aquí para ver el video

8 – Sin hacer la cuenta, calcula el resto de las siguientes divisiones.

A . 20.300 :100 resto =

B. 20.300 : 100 resto =

C. 20.300 : 1.000 resto =

D. 20.304 : 100 resto =

E. 20.304 : 1.000 resto =

F. 205.316 : 100 resto =

G. 205.316 : 10.000 resto =

9 – Decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas y explica por qué.


A . Como 45 X 10.000 + 736 = 450.736 ; entonces, 450736 : 10.000 tiene resto 736.

B . Como 123.5000 tiene 123 miles; entonces 123.500 : 1.000 tiene resto 5.

C . 15 resmas de 1.000 hojas alcanzan para darle 100 hojas a cada alumno de una escuela de 150 alumnos.

10 ¡ Último desafío!

Inventa y escribe una cuenta de dividir por 1.000 cuyo resto sea 999, y otra cuyo resto sea 1.



¡Hasta el próximo encuentro! 

2 comentarios:

  1. Hola seño. Una consulta ..puede ser que en el ejercicio 2 siendo el número de base 5.479.326 en el cuadro de resolución estén invertidas las cifras? Porque las 2 primeras terminan en 362. Gracias.
    Araceli

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  2. Hola Araceli, las cifras del ejercicio 2 están bien. Es realizar la diferencia entre 5.479.326 y el número dado. Saludos. Mónica

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