miércoles, 8 de julio de 2020

MÚSICA




¡Hola chicos! Que lindo haberlos podido ver y conversar por el Zoom. 

Les recuerdo las dos preguntas que tienen que pensar:

  • ¿Que música de rock se escucha en casa?
  • ¿Que música me gusta a mi?

Como les dije, existe un Rock Tradicional. Es el rock que a pesar del tiempo, sigue vigente. Otros le llaman Rock Clásico. ¿Vieron que la música clásica no pasa de moda? Este rock tampoco.

La idea es ir caminando de un rock tradicional, al que les gusta a ustedes.

Como conversamos bastante, me quedaron sin mostrarles dos videos. Miren el año en que fue filmado. Les presento a Elvis Presley.

                                               


Este vídeo es parte de una película . El Rock de la Cárcel ¡63 años atrás

Y ahora, un personaje que seguramente no conocerán Jerry Lee Lewis. 1958. Esto que van a ver fue parte de un programa de televisión . El conductor le hace una mini entrevista a una super fan del cantante. Quizás entiendan un poco lo que dicen. 


Además de escuchar esta música que para la época era revolucionaria y socialmente bastante rechazada, quiero que vean bien la batería. Van a ver que es chica, como una batería de jazz. Ya vimos que el rock se desprende de ahí. Demoraria unos años en llegar la que hoy conocemos como batería de rock.

                                          

Los dos artistas son de Estados Unidos. Unos poquitos años después el rock explotaria en Gran Bretaña.

Y como mañana es el Día de la Independencia, les dejo una canción muy linda de Facundo Saravia, una canción de aquí.

                                           


¡Nos encontramos la semana que viene, falta poquito para las vacaciones!

Les mando un beso, Valen

3 comentarios:

  1. profe una de las bandas que escuchamos en mi casa es soda estéreo o algo así se llama

    ResponderEliminar
  2. Cualquier equipo de rock pero nos gusta más lo de antes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta las de ingles tengo algo con esas músicas atrae igual Que No las sepa las canto igual

    ResponderEliminar